sábado, 11 de julio de 2009

Presentación

(Escultura de Santiago apóstol, patrono de la ciudad, y patrono de la Alquimia.
El libro cerrado representa el esoterismo, el conocimiento hermético)

Durante años he recorrido Santiago de Chile, sorprendido al ver que a pesar de no tratarse de un centro hermético de la envergadura de ciudades como Paris, sin embargo alberga una serie de "moradas filosofales" que son más de las imaginables para un lugar tan alejado de los tabernáculos de la ciencia sagrada y de corta existencia.



La rápida destrucción de algunos monumentos herméticos me ha llevado a tomar fotografías de aquéllos. La desidia, el modernismo mal entendido, el paso del tiempo, han ido borrando algunas obras de claro saber esotérico. Yo solo he querido registrar las que he conocido, y así dejar un testimonio primero de todo a mis compatriotas, y luego a los del resto del mundo, para que puedan internarse en el universo de Hermes.

Deseo que quienes tengan otras fotografías o información relacionados con el objeto de este blog me lo hagan saber, escribiéndome a:

sergio_fritz@yahoo.com

Saludos en la hermandad de los Peregrinos del Arbol Solar

Sergio Fritz

Dedicatoria





Dedico este blog a la Ciencia Hermética, la cual ha estado presente en todo territorio y en todo tiempo, con distintos nombres, pero con el mismo espíritu, iguales símbolos e igual doctrina.

A los artistas modernos y antiguos, a los sabios de este Arte Real. A los maestros de antaño: Filaleteo, Ripley, Flamel, Geber, al autor del Mutus Liber. A los artistas como Albrecht Durer y Gaudí. A Fulcanelli, Pierre Dujols, Julien Champagne, Cattiaux, Schwaller de Lubicz, Eugène Canseliet, Francisco Piria, Ismael Edwards Bello, Pedro Prado. A mis amigos de Francia, Alemania, Uruguay, España, Argentina, Perú y mi amado Chile (que a pesar del pavoroso desconocimiento de muchos sin embargo ha sido un verdadero centro hermético, tal como se demostrará en este sitio) con quienes he podido confrontar ideas en torno a la Agricultura Celeste.

A la Gnosis eterna.

A Dama Alquimia.

A Hermes, el tres veces grande.

A Dios, sumo hacedor.